Blog

¿Sabes qué agujas usar para tatuar?

A la hora de hacer un tatuaje hay que tener en cuenta todo el material; desde el pedal conectado a la corriente hasta la aguja que se usa para tatuar, que en este caso será la protagonista de este articulo.

A la hora de hacer un tatuaje hay que tener en cuenta todo el material; desde el pedal conectado a la corriente hasta la aguja, que en este caso será la protagonista de este articulo.

Lo primero a tener en cuenta con respecto a la aguja es la parte sanitaria. Esto requiere usar siempre agujas estériles de acero inoxidable, para no dañar ni la piel ni el organismo de la persona a la que estemos tatuando.

Además, este elemento requiere una manipulación pulcra y una vez usado tiene que ser desechado. Es decir tienes que poner nuevas agujas por cada nuevo trabajo.

Inti Tattoo¿Sabes qué agujas usar para tatuar?
Leer más

El Misterio de Ötzi y los tatuajes más antiguos que se conocen

Ya se sabía de la presencia del tatuaje en la antigüedad, en distintas culturas de diversos países. Pero en los 90 aparecería una prueba real “La evidencia más antigua que hoy se tiene”.

Era 19 de septiembre de 1991 cuando una pareja de alpinistas, Helmut y Erika Simon, harían un descubrimiento significativo en la Historia del tatuaje y en la vida de algunos de los investigadores Instituto EURAC en Bolzano y la Universidad de Viena. Y son varias las cosas que lo hacen especial.

Un cuerpo momificado con más de 5300 años, hace que nos remontamos a la prehistoria. Fue encontrado en los Alpes de Ötzal y hoy es clave en el mundo científico por una serie de curiosidades. Por ejemplo, se dice que es el primer caso de asesinato a traición de la historia, como muestra la marca de flecha de su espalda. También es uno de los cuerpos más antiguos registrados y uno de las que mejor se ha conservado, gracias a las bajas temperaturas del glaciar donde fue hallado.

Inti TattooEl Misterio de Ötzi y los tatuajes más antiguos que se conocen
Leer más

Cual es el equipo imprescindible para tatuar

¿Eres nuevo en esto de los tattoos? ¿quieres armar tu equipo de trabajo  y no sabes por dónde comenzar? ¿O bien llevas un tiempo tatuando y quieres mejorar tus condiciones de trabajo? ¡No te preocupes! En este post conocerás todo lo necesario para que comiences a tatuar.

¿Eres nuevo en esto de los tattoos? ¿quieres armar tu equipo de trabajo  y no sabes por dónde comenzar? ¿O bien llevas un tiempo tatuando y quieres mejorar tus condiciones de trabajo? ¡No te preocupes! En este post conocerás todo lo necesario para que comiences a tatuar.

Lista de materiales principales para empezar a practicar tus tatuajes:

Lo primero que debes tener son clientes. Para conseguirlos, puedes visitar nuestro blog, donde hablamos de temas como el valor de tus tatuajes o el catálogo para mostrar a tus potenciales clientes.

Estudio de tatuaje

Si no estás en esa fase del aprendizaje y tienes que usar otras superficies, algunas recomendaciones son la piel de cerdo, pieles sintéticas o la de algunas frutas como naranjas. Eso, un poco de imaginación y ¡a practicar!

Ahora imagina que tienes tu propio estudio:

Lo que tienes que tener preparado si entra un cliente es el material para tatuar con todos sus componentes, así como todo lo necesario para la higiene del proceso. Ponte en situación: te piden un diseño. Lo primero que debes tener en cuenta es la plantilla para el tatuaje, en la cual podremos plantar el diseño que va a ir en la piel para usarlo como base. Para poder fijar esta imagen e en la piel, es importante conseguir un líquido de tránsfer.

Monserrat RiveraCual es el equipo imprescindible para tatuar
Leer más

¡Ideas de tatuajes para San Valentín!

Se acerca el día San Valentín y, con esta celebración, la posibilidad de elegir un tatuaje como regalo muy duradero para tu pareja o alguna amistad importante.

Por cierto, si te quedas hasta el final de este post quizá tengas sorpresa.

Breve Historia de San Valentín

Aunque lo nuestro son los tatuajes, aquí les dejamos una breve historia de esta festividad para los más curiosos.San Valentín fue un sacerdote, médico y mártir cristiano del Imperio Romano a quien el emperador Claudio II hizo torturar y matar salvajemente un 14 de febrero del año 269 d.C, por unir en matrimonio a los jóvenes romanos de manera clandestina. Este emperador los quería defendiendo a Roma en el ejército y creía que los asuntos de amor solo los entretenía y debilitaba su ímpetu militar. De ahí el castigo.

Pero fue posteriormente, hacia el año 494 d.C, cuando resurgió San Valentín en forma de festividad, cuando el Papa Gervasio I vio la necesidad de abolir la Lupercalia, una tradición sangrienta por los sacrificios y prácticas que se daban en honor a la fertilidad. Pero para que el cambio fuese aceptado por la población romana, acostumbrada a esta celebración, este Papa le dio un origen y significado distinto, retomando la figura del mártir San Valentín.

Inti Tattoo¡Ideas de tatuajes para San Valentín!
Leer más