Tendencia

¡Ideas de tatuajes para San Valentín!

Se acerca el día San Valentín y, con esta celebración, la posibilidad de elegir un tatuaje como regalo muy duradero para tu pareja o alguna amistad importante.

Por cierto, si te quedas hasta el final de este post quizá tengas sorpresa.

Breve Historia de San Valentín

Aunque lo nuestro son los tatuajes, aquí les dejamos una breve historia de esta festividad para los más curiosos.San Valentín fue un sacerdote, médico y mártir cristiano del Imperio Romano a quien el emperador Claudio II hizo torturar y matar salvajemente un 14 de febrero del año 269 d.C, por unir en matrimonio a los jóvenes romanos de manera clandestina. Este emperador los quería defendiendo a Roma en el ejército y creía que los asuntos de amor solo los entretenía y debilitaba su ímpetu militar. De ahí el castigo.

Pero fue posteriormente, hacia el año 494 d.C, cuando resurgió San Valentín en forma de festividad, cuando el Papa Gervasio I vio la necesidad de abolir la Lupercalia, una tradición sangrienta por los sacrificios y prácticas que se daban en honor a la fertilidad. Pero para que el cambio fuese aceptado por la población romana, acostumbrada a esta celebración, este Papa le dio un origen y significado distinto, retomando la figura del mártir San Valentín.

Inti Tattoo¡Ideas de tatuajes para San Valentín!
Leer más

Pin Up tatuaje y sensualidad

Pin Ups y tatuajes

¿Qué se te viene a la cabeza cuando oyes hablar de las Pin Up? Se trata de una tendencia que se hizo muy popular en la décadas de los 40 y 50, además de un referente del Old School ¡En este artículo te invitamos a conocer un poco más acerca de este estilo que ha recuperado su importancia en nuestros días!

Monserrat RiveraPin Up tatuaje y sensualidad
Leer más

Tatuaje Tradicional Japones

Actualmente, los tatuajes japoneses son adorados en todo el mundo y con razón, ya que albergan mucha energía de corte espiritual e Historia. Sin duda resulta interesante ahondar en el tema y llevar uno de ellos. ¡Descubre un poco acerca de ellos a continuación en este artículo!

Monserrat RiveraTatuaje Tradicional Japones
Leer más