Historia

El Misterio de Ötzi y los tatuajes más antiguos que se conocen

Ya se sabía de la presencia del tatuaje en la antigüedad, en distintas culturas de diversos países. Pero en los 90 aparecería una prueba real “La evidencia más antigua que hoy se tiene”.

Era 19 de septiembre de 1991 cuando una pareja de alpinistas, Helmut y Erika Simon, harían un descubrimiento significativo en la Historia del tatuaje y en la vida de algunos de los investigadores Instituto EURAC en Bolzano y la Universidad de Viena. Y son varias las cosas que lo hacen especial.

Un cuerpo momificado con más de 5300 años, hace que nos remontamos a la prehistoria. Fue encontrado en los Alpes de Ötzal y hoy es clave en el mundo científico por una serie de curiosidades. Por ejemplo, se dice que es el primer caso de asesinato a traición de la historia, como muestra la marca de flecha de su espalda. También es uno de los cuerpos más antiguos registrados y uno de las que mejor se ha conservado, gracias a las bajas temperaturas del glaciar donde fue hallado.

Inti TattooEl Misterio de Ötzi y los tatuajes más antiguos que se conocen
Leer más

Pin Up tatuaje y sensualidad

Pin Ups y tatuajes

¿Qué se te viene a la cabeza cuando oyes hablar de las Pin Up? Se trata de una tendencia que se hizo muy popular en la décadas de los 40 y 50, además de un referente del Old School ¡En este artículo te invitamos a conocer un poco más acerca de este estilo que ha recuperado su importancia en nuestros días!

Monserrat RiveraPin Up tatuaje y sensualidad
Leer más

Tatuaje Tradicional Japones

Actualmente, los tatuajes japoneses son adorados en todo el mundo y con razón, ya que albergan mucha energía de corte espiritual e Historia. Sin duda resulta interesante ahondar en el tema y llevar uno de ellos. ¡Descubre un poco acerca de ellos a continuación en este artículo!

Monserrat RiveraTatuaje Tradicional Japones
Leer más