Consejos

¿Sabes qué agujas usar para tatuar?

A la hora de hacer un tatuaje hay que tener en cuenta todo el material; desde el pedal conectado a la corriente hasta la aguja que se usa para tatuar, que en este caso será la protagonista de este articulo.

A la hora de hacer un tatuaje hay que tener en cuenta todo el material; desde el pedal conectado a la corriente hasta la aguja, que en este caso será la protagonista de este articulo.

Lo primero a tener en cuenta con respecto a la aguja es la parte sanitaria. Esto requiere usar siempre agujas estériles de acero inoxidable, para no dañar ni la piel ni el organismo de la persona a la que estemos tatuando.

Además, este elemento requiere una manipulación pulcra y una vez usado tiene que ser desechado. Es decir tienes que poner nuevas agujas por cada nuevo trabajo.

Inti Tattoo¿Sabes qué agujas usar para tatuar?
Leer más

Cual es el equipo imprescindible para tatuar

¿Eres nuevo en esto de los tattoos? ¿quieres armar tu equipo de trabajo  y no sabes por dónde comenzar? ¿O bien llevas un tiempo tatuando y quieres mejorar tus condiciones de trabajo? ¡No te preocupes! En este post conocerás todo lo necesario para que comiences a tatuar.

¿Eres nuevo en esto de los tattoos? ¿quieres armar tu equipo de trabajo  y no sabes por dónde comenzar? ¿O bien llevas un tiempo tatuando y quieres mejorar tus condiciones de trabajo? ¡No te preocupes! En este post conocerás todo lo necesario para que comiences a tatuar.

Lista de materiales principales para empezar a practicar tus tatuajes:

Lo primero que debes tener son clientes. Para conseguirlos, puedes visitar nuestro blog, donde hablamos de temas como el valor de tus tatuajes o el catálogo para mostrar a tus potenciales clientes.

Estudio de tatuaje

Si no estás en esa fase del aprendizaje y tienes que usar otras superficies, algunas recomendaciones son la piel de cerdo, pieles sintéticas o la de algunas frutas como naranjas. Eso, un poco de imaginación y ¡a practicar!

Ahora imagina que tienes tu propio estudio:

Lo que tienes que tener preparado si entra un cliente es el material para tatuar con todos sus componentes, así como todo lo necesario para la higiene del proceso. Ponte en situación: te piden un diseño. Lo primero que debes tener en cuenta es la plantilla para el tatuaje, en la cual podremos plantar el diseño que va a ir en la piel para usarlo como base. Para poder fijar esta imagen e en la piel, es importante conseguir un líquido de tránsfer.

Monserrat RiveraCual es el equipo imprescindible para tatuar
Leer más

Dale valor a tus tatuajes, parte II

En el anterior artículo de esta serie vimos algunas variables que influyen para obtener una verdadera rentabilidad y además hacer que tu nombre sea mejor cotizado en el mundo del tatuaje. En este verás cómo calcular un precio en base a una serie de factores. El precio lo pones tú porque eres la persona que conoce el mundillo mejor que nadie.

Monserrat RiveraDale valor a tus tatuajes, parte II
Leer más

DALE VALOR A TUS TATUAJES, PARTE I

Probablemente ya te ha pasado que gran parte de las personas que entran a tu estudio de tatuajes llevan dos preguntas básicas. Una, es si podrás hacerle ese tatuaje que tanto quieres. La segunda suele ser “¿el precio?”

Monserrat RiveraDALE VALOR A TUS TATUAJES, PARTE I
Leer más